Hoy hizo un día espléndido. Aunque también hubo tormenta. Qué digo, si de hecho también nevó. Recuerdo ir con bufanda y guantes. Aunque también recuerdo ir sin chaqueta... ¡Ah, claro, que ya es primavera en Alemania!
Hace poco leí que el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés tenía opción de comprar las galerías alemanas Kaufhof... Personalmente, no le veo demasiado futuro a esa operación; los alemanes confían en lo que les dices, pero a 5 bajo cero ponte a vender pareos porque "ya es primavera"... No, no lo veo.
Eso sin contar que "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". Pongamos que en verano 2010 El Corte Inglés alemán es un hecho. Pues allí que irá Herr Müller, a por el bañador de flores de colores que vio la semana anterior: han dicho que en los próximos 2 días hará sol y calor, llegaremos a los 37 grados. La playa del lago estará repleta, y Herr Müller estará allí, al pie del cañón, probando su nuevo bañador. Repetirá la acción durante 2 días soleados y calurosos, pero el tercer día el granizo y los 2 grados centígrados harán que la vuelta a casa sea con parada en El Corte Kauf-Inglés: el cliente no está satisfecho con un bañador que no abriga lo suficiente, debe devolvérsele el importe de la compra. Sigo sin verlo.
Y me olvidaba de la cafetería de la planta alta: para ser más alemanes que ellos tendrán que situarla en la planta número 52 (incluso para edificios de 6 plantas), servir cappuccini a 4 euros, vender 23 variedades de Brattwurst, ofrecer botellas de agua a precio superior al de las cervezas de medio litro y alternar siempre entre música alemana ultramoderna y canciones de los años 30.
Definitivamente, el único punto a favor que veo en esta adopción es la venta de calcetines blancos: si por cada veinte pares te regalan unas sandalias estaremos ante el negocio del siglo... Porque en el fondo hay cosas que no cambian.
Veremos lo que ocurre finalmente. De momento mientras esperamos podremos disfrutar de la nieve. Digo, del sol.
Buenas! primero de todo felicitarte por tu gran blog, escribes muy bien y en algunas partes me he reido bastante.
ResponderEliminarHe llegado hasta este googleando un poco y es que me acaban de dar la misma beca erasmus que un dia tu disfrutaste. Se ve que los hermanos telecos somos bienvenidos por alli.
Enhorabuena pòr tu blog
Muchas gracias, "anónimo", estas cosas me animan a seguir escribiendo, de verdad! :-) Suerte con el papeleo!
ResponderEliminarEys Jau, muy buenas. Anda que no hace tiempo que no me paso por tu blog. Vaya con Zaza eh, que pena que da.... pero siempre podemos acercarnos al de Riga a ver que tal va!. Sigue escribiendo cuando te aburras, o al menos no permitas que se pierda lo que has escrito hasta ahora! No por nostalgia, si no porque es parte de nuestras vidas
ResponderEliminarBuenas jau. Otro teleco que se va de erasmus a hannover. ¿Podrias comentar ,si fuese posible, cual es la mejor opcion de alojamiento por la ciudad?
ResponderEliminarHolas, lo mejor calidad/precio/situación es quizás un piso compartido (WG) o residencia en Nordstadt, tienes un apartado de links a la derecha del blog, aunque tu mejor amigo será Google ;-)
ResponderEliminarhola jau como estamos? pue yo estoy aca del otro lado del charco..pero en julio llego a hannover a estarme por un mes, y espero con todo disfrutar la experiencia..he escuchado tanto cosas buenas como malas de la ciudad me imagino que tendre que hacerme la idea por mi mismo
ResponderEliminar