domingo, 8 de marzo de 2009

Zaza, la caída de un mito (parte II)

Si hay algo que cambie más que la meteorología alemana, eso es la política que sigue el personal de Zaza. La siguiente vez, ya después de Navidades, parece que se olvidó todo otra vez y que volvía a ser un sitio al que se podía ir. Pero como he dicho, las botellas habían quedado acumuladas en forma de negativismo en las cabecitas de cierto personal del club nocturno, y aunque todo parecía haber vuelto a la normalidad, el buen alemán nunca olvida (esto léase con entonación de película del oeste mal doblada, por favor). De paso póngase música de telenovela para el siguiente párrafo.

¡¡¡Marzo 2009!!! Un buen día, un grupo de Erasmus estaba pasándolo bien en Palo Palo ("la discoteca de los lunes"). Lo que nuestros amigos ignoraban era la presencia de uno de los porteros de Zaza en el antro más surrealista de Hannover. Resulta que era amigo de un portero de Palo Palo, y ahí estaban de cháchara. Pintaba una buena semana, pues uno de los Erasmus españoles tenía visita, le habían hablado muy bien de las fiestas hannoverianas. Era un chico alto y grande, de esos que ni los porteros de Palo Palo, tan dados a las palizas, se atreverían a enfrentarse. Pero si no puedes contra el enemigo (enemigo gratuíto, cómo no) atácale cobardemente. Sin venir a cuento, pues, el portero de Palo Palo empezó a hacerle gestos al chico que estaba de visita. Vacilándole, claro. Se le acercó, y el chico le dijo que no tenía vergüenza, o algo similar. ¿Qué hizo el portero? Arrojarle en la cara un líquido jabonoso con ligeros toques picantes; pimienta deconstruída, que diría Ferran Adrià.

Con lo que no contaban es con que alguien de los Erasmus llamara a la policía para denunciar los hechos. Al mismo tiempo, el portero de Palo Palo charlaba con el de Zaza, éste le comentaba las épicas gestas de los españoles en los zazamiércoles. Teléfono en mano, el portero implicado llamó también a la policía, haciendo un gesto comúnmente conocido como "tocarse los webs". Lo más adecuado para tranquilizar la situación, sin duda alguna.

La policía llegó, evidentemente la credibilidad de los españoles era baja (por tradición, claro). Pero los argumentos del portero eran, ante todo, pobres. Así que lo mejor que podía pasar pasó, y a continuación llegó también la policía criminal (Grissom y sus amigos, para los que hayan visto CSI). Tomaron muestras del líquido que habían tirado al chico, y pidieron los nombres a los implicados y testigos. Un par de semanas después llamarían a los testigos a declarar, la denuncia se había tenido en cuenta. ¿Quién dijo que Hannover era aburrido?

Dos días después, el portero amigo del de Palo Palo estaba en la puerta de Zaza impidiendo la entrada a toda persona de nacionalidad española. Aunque nos conociera de sobras, aunque no tuviéramos nada que ver con el lunes anterior. ALLE RAUS, versión 2. Xenofobia, patetismo, generalización, incultura y, lo más importante, pérdida automática de los mejores clientes que tenían. Eso sin contar la multa que seguramente le caerá a su amiguito. ¡Chapó!

Moraleja: si eres un camarero o portero de un antro en una ciudad alemana y un par de capullos te roban unas botellas: no te precipites y no hagas el tonto impulsiva ni injustificadamente, y menos cuando ya no viene a cuento. O por lo menos analiza lo que ha pasado, no metas a un colectivo de 200 personas en un mismo saco.

Como en este blog he hecho tanta propaganda a los miércoles en Zaza, ahora adjunto una lista de alternativas para los miércoles (y en general de fiestas en Hannover entre semana), por si alguien me hizo caso: Phoenix ofrece la misma oferta 5x5 en un local más grande y más cercano al centro (muy cerca de la estación de Steintor). El bar que simula la bolsa (DAX, al lado de Zaza) ofrece bebidas a un euro (no es 5x5 pero es 1x1). Los bares de Steintor ofrecen también ofertas de 1 euro cada miércoles. La discoteca OSHO (en Hbf) abre también, aunque no tiene nada de especial salvo la entrada gratuíta. Y si salir el miércoles sigue siendo perjudicial para la salud, quizás la mejor opción es ir los jueves a "Bei Chez Heinz", donde se hacen las fiestas universitarias más impresionantes de Hannover. "Zino Hannover" es también una alternativa para los jueves, aunque no tan concurrida. Que aproveche :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario