martes, 3 de julio de 2007

Jaumultikulturell

Sartén estrenada. Parece mentira que en esos días me hubiera alimentado de bocadillos y picoteo por los sitios. Pero con una nueva vecina (sí, antes tenía vecinos, pero cenaban a las 5,30 de la tarde) ya no dolía tanto ensuciar la sartén. ¡Tortilla! Prisas... ¡Bocadillo de tortilla! Y a comérselo por el camino. Mi gozo en un pozo, otro día más a base de bocadillo. Igualmente llegamos tarde, iniciando ya el segundo día la leyenda de los españoles y su extrema puntualidad.

Pero no fue para tanto, a las nueve estábamos ya en un bar, del que no escribiré el nombre principalmente porque no me acuerdo. Pero que no cunda el pánico, pues de ese día data la primera foto que tengo, gentileza del recién llegado Jordi.

De izquierda a derecha: Kasia, Radek, Fred, John (suizo), Alice, César, Sara, Szymon, Michal, Alexis, Timo y un servidor. Y como invitadas de honor, las Franziskaner Weissbier (cerveza de trigo, se acabaron los Kellogg's). El dueño del local no parecía estar acostumbrado a recibir tanto consumista de golpe. Nos perdonó la invasión, el desplazamiento compulsivo de mesas, el uso indiscriminado de posavasos como fichas multilingües: te amo, je t'ame, t'estimo, t'estime, i love you, ich liebe dich, ci kochać,... Es más, ese día nació un nuevo término estándar del Erasmus: Rakastella, o lo que en finlandés equivale a "to fuck". A partir de ese momento todas las gracietas irían acompañadas de rakastella por aquí, rakastella por allá. También nació el brindis oficial del erasmus, el "Kippis" (finlandés también). Otras expresiones como el "kurrrba" polaco estaban aún incubándose en nuestros cerebritos: poco tardarían en ser asimiladas. Ese día creo recordar (si no, al día siguiente) que hubo fiesta en casa del polaco salido y el brasileño surfero. Yo me uní al grupo de los desertores, en vista de un panorama tan prometedor.

Si consigo acordarme de pedírselas a Alexis, adjuntaré las fotos de los posavasos políglotas. No tienen desperdicio.

¡Fotos conseguidas! Sólo visibles para los que lean el blog por primera vez o los [locos] que lo relean. Ahí va:

No hay comentarios: