Primer sábado con la Familia Erasmus. La asociación de estudiantes internacionales organizaba una visita al Rathaus. La asociación de estudiantes anglohispanos-germanoparlantes (uséase, el pack 6+1 ya comentado) decidió unirse al evento. Nadie se había fijado bien en la hora a la que había que estar frente al Ayuntamiento, así que todos hicimos caso a Radio Makuto; no sé quién dijo la hora, el caso es que los otros 6 le hicimos caso sin asegurarnos mirando el papelito, como buenos seres desorientados que se fían de todo lo que les dicen. Resultado: llegamos al lugar de encuentro, pero lo hicimos una hora después.
Entramos a ver si los encontrábamos aún, pero quizás seguíamos sin estar acostumbrados a la mentalidad alemana: si no estás a la hora, me voy (no esperes que te llame ni que me preocupe, es tu problema). Decidimos ir por nuestra cuenta y subir a la cúpula: cobraban 2 euros. "¡Ya iremos otro día!". Paseo por los jardines y lagos del ayuntamiento. La foto de rigor, gentileza de la cámara de Salva:
Como se puede observar, el tiempo seguía siendo muy típico de Alemania. Lluvia, nieve, viento. Después de esta foto hubieron varias pneumonías, pues tuvimos que desprendernos de nuestras bufandas y chaquetas de pluma para poder salir más sexys en la foto.
Al volver, los Erasmus responsables y puntuales ya habían salido. Pudimos observar la primera despedida de soltero alemana. Luego dicen que Spain is different... ¡Pues Alemania es verschiedene!
Por la noche, fiesta. Es posible que en próximos posts me ahorre esta coletilla ("por la noche, fiesta"), pues se convirtió en una especie de rutina cuya única finalidad era serenar nuestro estresante ritmo de vida, resultado del gran esfuerzo mental y el duro trabajo que desempeñábamos a lo largo del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario